Una débil oposición

Columna: Visión Política

Por: Patricia González Miranda | Maestra en Administración y Políticas Públicas

Vimos en días anteriores la congruencia del líder del PAN, Marko Cortés, al insistir que en 2022 se perderán cinco de seis gubernaturas de su partido, y es un acierto enorme. Actualmente Morena se ha convertido en la primera fuerza en el país. Nuestro partido ha ido arrasando y progresando a pasos gigantescos en el gobierno, mientras los demás se han preocupado únicamente por difamar a la figura de López Obrador.

Anticipar la derrota del PAN es desafortunado para ellos y muy afortunado para nosotros. La Coalición Va por México es torpe y tiene mucha inopia en sus entrañas. No hay un candidato fuerte para hacer frente al partido Morena, pues esta oposición carece de liderazgo, estrategia e inteligencia. A diferencia de ellos, Morena se encuentra alineándose y unificando a cada paso que da para contar con una solidez en su estructura rumbo a los próximos años.

Atisbamos una oposición agobiada, débil, carente de ideas, cuentan solamente con un plan de desprestigio y desestabilización a la figura del Presidente de la República. ¿Qué acaso estos partidos no deberían enfocarse en mejorar y adaptar sus valores a la época actual? ¿O pensar en cómo mejorar a México con el poder que todavía tienen?

En México sólo existen dos partidos, los pro AMLO y los anti AMLO. Es una coalición entre el PRI, el PAN y el PRD creciente en irrelevancia, ya que provoca el sacrificio de agendas para desacreditar a su peor enemigo, nuestro Mandatario. En mi opinión, los espacios que todavía tienen, podrían buscar la mejora de nuestro país, a lo que no se verían en la necesidad de intentar derribar el gobierno de AMLO; podrían, tan siquiera, dar una pelea limpia y justa.

Hacia 2024, Morena cuenta con perfiles muy valiosos de hombres y mujeres que buscan seguir fortaleciendo el proyecto de la Cuarta Transformación. A diferencia de la oposición, la cual se encuentra confundida y desesperada, indagando qué realizar para supuestamente cumplir con el cometido de tumbar a nuestro gobierno.

En resumen, las estrategias de los partidos opositores, los planes de desarrollo y el equipo de Morena, están demostrando la gran fuerza que trae el gobierno de López Obrador. Es importante que sigamos ejerciendo esa unidad, movilización y diálogo para seguir fortaleciendo sus entrañas, así como la capacitación de cuadros políticos para continuar con el proceso de la Cuarta Transformación en cada rincón de México.

Comparte en Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *