Tres reformas que enviará AMLO al Congreso

Redacción

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México anunció en resientes declaraciones tres propuestas a reformas constitucionales que mandará al Congreso de la Unión, entre ellas; relacionadas con la eléctrica, electoral y Guardia Nacional.

Explicó el presidente que en el caso de la reforma eléctrica que mandará al congreso buscará fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que la gente no pague más por el servicio doméstico. Pues comentó los jueces han promovido amparos para evitar la publicación de la ley, y que no tuvo de otra que presentar una reforma constitucional en materia eléctrica.

La otra reforma, en materia electoral busca reducir costos en los procesos lectorales, pues el presidente consideró que México ha realizado las elecciones más caras del mundo. También apuntó que no se necesitan tanto diputados y senadores plurinominales para que haya plena democracia en el país.

López Obrador adelantó que su última reforma es referente a la Guardia Nacional para que su dirección no pase a cualquier institución, y no se “eche a perder”, y forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Comparte en Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *