Para poner debajo de la urna

Por: Pedro Moreno Granados | Politólogo

Querida democracia:

Te escribo porque este 06 de junio me levanté muy temprano, me bañé, me cepillé y me alisté para ir a ejercer mi voto de manera libre y secreta, para ayudarte a que seas una democracia no tan incipiente.

Sin importar que en mi casilla se abrió una hora después, se tomaron personas de la fila para ser funcionarios, quienes se veían sospechosos y decían cosas como de ya entré en clave, me mantuve tranquilo y no desesperé al ir a votar.

Al término, le tomé foto a mi dedito y lo presumí en redes sociales, culminando así mi participación en la grandiosa fiesta de la democracia y es por eso que ahora que yo ya voté y fui un ciudadano bueno en esta administración quiero que me traigas:

Un gobernador que no tenga antecedentes criminales y que la Unidad de Inteligencia Financiera lo investigue a detalle para que descubran que es una persona honesta y no un huachiKuri con nexos a otras figuras como Pancho Rancho.

Un presidente municipal que no esté rodeado de personas de dudosa reputación que le pidan licitaciones de obra pública para quedarse con el dinero de los ciudadanos; además de que no sea machista ni agresor de mujeres como el alcalde pasado, y si no es mucho pedir, que además sea alguien que sí escuche nuestras peticiones ciudadanas y nos ayude a arreglar las calles, los problemas de drenaje, luz y transporte de todos, no solo de la zona centro, esperando que ahora si arregle la fuga de aguas negras de Av. San Diego.

Un diputado federal que lea sus resúmenes de dictámenes y piense las cosas que va a decir, porque la ves pasada el diputado del Distrito 04 federal, quitando su carisma y que fue el más votado de toda la república, dejo mucho qué desear en trabajo legislativo… de sus declaraciones públicas ni qué decir. También quiero que el nuevo diputado federal del distrito 03 no vaya a torturar “madrear” ni reprimir a la izquierda como en sus años de firulais.

Pero en especial quiero que, en este nuevo periodo no se recurra a la corrupción, el tráfico de influencias, el robo de dinero público, el soborno y demás males que solo perjudican al país.

Espero que no sea mucho pedir, en especial porque sé que en Querétaro todo esto es una normalidad, por la que otra vez volvimos a votar, pero espero que con la magia que te caracteriza, el buen gobierno llegue a la ciudadanía y que con mi participación se compense la compra descarada de votos, el robo de boletas, el secuestro de urnas y todo lo demás que ensució el pasado 6 de junio.

Querida democracia, soy un ciudadano honesto que ya voté y siempre voy a creer en ti, te dejo galletas con leche debajo de la urna y espero que nuestros representantes vengan con ganas de trabajar porque la democracia la construimos todos. Nos vemos en las próximas elecciones.

Atentamente:

Un votante promedio

Contacto: Pe23mg@gmail.com

Comparte en Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *