Mi gata está embrazada ¿Qué cuidados requiere?

Por: Jaime Hernández* | Catlover, comunicólogo y master en marketing digital

Sin importar el motivo, no me meteré e esta ocasión en si por eso se tienen que esterilizar, cuando tu gatita termina embarazada (o terminas con una gatita embarazada), deberás poner atención y cuidados a la pequeña.

Cambios que verás en una gatita embarazada

Una de las señales más notorias de un inicio, es que tu gatita se vuelva más cariñosa…aunque también se puede tornar más agresiva. Se acercarán más a la persona con las que más relación tiene en la casa…especialmente si es su primer embarazo

Además, podrás ver que estará comiendo más y más y más. Sugerencia: una vez confirmado el embarazo pasa a darle alimento de cachorros ya que le brindará los nutrientes que demandan los fetos.

También notarás perdida de pelo en abdomen, pezones hinchados.

Todo esto será indicativo de que tienes que ir al veterinario

Confirmando el embarazo de tu gata

Tu veterinario podrá confirmar con tiempo el embarazo ¿Tiempo para qué? Para que le des los cuidados que aseguren gatitos sanos y fuertes.

El vet hará ultrasonido de inicio para confirmarlo y te dirá cuando hacerle radiografías para saber exactamente cuantos pequeños vienen y prever problemas por tamaño, aproximar la fecha del parto, etc.

Vacunar y otros tratamientos a la gatita embarazada

No, una vez que este embarazada no es momento para vacunar. Sin embargo, si es buen momento para ver si requiere desparasitación y hacerle prueba de SIDA y Leucemia (en caso de que no la tenga)

También deberás combatir pulgas, evitar que la gatita esté saliendo a la calle

Cerca de la fecha del parto de tu gata

Prepara un cuarto santuario con comida, arenero, espacio para que haga su nido. Aquí no entrarán perros, ni gente, requiere paz y tranquilidad

Habla con tu veterinario para ver si estará disponible cerca de la fecha de parto, que te de opciones. En realidad, no requerirás gran cosa durante el parto ellas saben bien que hacer.

Jaime Hernández es un catlover, comunicólogo y master en marketing digital. Desde hace 4 años tiene el podcast sobre gatos “Jaime y sus Gatos” en Spotify y es dueño de Pets Medical Center, veterinaria con orientación para gatos en Juriquilla. Contáctalo en todas las redes como “Jaime y Sus Gatos”.

Comparte en Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *