Indulgencias, el perdón de los pecados sexuales de Valerio Gámez

Fotografía: Asteria Noticias

Redacción

El 8 de abril del año en curso, el artista Queretano Valerio Gámez presentó en el Museo de la Ciudad “Indulgencias”,  un performance con la intención para perdonar los pecados sexuales de las personas, el evento duró de las 18:00 horas a 20:00 horas.

La instalación fue en el Patio principal del Museo de la Ciudad, todos vestidos con sotanas de color morado, muy al estilo católico de semana santa y de la iglesia del siglo XV y XVI. En una mesa principal se encontraban las autoridades eclesiásticas que indultaban a los pecadores, al frente estaban cuatro filas de sillas donde las personas se sentaban a escribir sus pecados en una hoja blanca, enseguida se entregaban a la mesa y en voz alta se decía su pecado y se mencionaba el nombre de la persona. Al final el indultado daba una cooperación voluntaria que podría ser de un peso en adelante.

Las autoridades eclesiásticas fueron interpretadas por Carmen Ávila, Bernardo Lira, Gabriel Hörner y Valerio Gámez. La primera instalación de “Indulgencias” fue en la ciudad de México en la galería Art Space.

Comparte en Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *