Por: Jaime Hernández* | Catlover, comunicólogo y master en marketing digital
Caso curioso: los propietarios que quieren bañar a sus gatos seguido. Ahora digo que es curioso porque en realidad los gatos no deberían de bañarse, los motivos:
- Ellos solitos se bañan
- Su olor e simportante para ellos, y lo distribuyen por saliva
- A la mayoría le estresa
Ahora, si hay ocasiones en que hay que bañarlos, como cuando llegan con aceites os sustancias tóxicas o tiene plaga de pulgas. Por lo que es bueno acostumbrarlos a los baños ocasionales.
¿Cómo se baña un gato? Tú sigue leyendo
Ten todo preparado
Algo importante al bañar un gato es tener todo listo, y cuando te digo que tengas todo listo me refiero a:
- Cepillos
- Premios
- Toallas, si en plural
- Shampoo para gatos (no perros, no humanos GATOS)
- Dos cubetas o receptáculos de agua tibia, que tú la sientas un poco calientita (uno se quedará limpio para enjuagar)
- Jicaras o reciepientes apr aechar agua
- Secadora silenciosa (si no es silenciosa mejor no)
- Espacio soleado
Como extra te sugiero que sea en un espacio cerrado y remuevas todas las cosas que puedan caerse, destruirse, rasgarse, etc. Tu gatito probablemente intentará escapar y agarrarse de todo lo que pueda.
¡Ah! Y no olvides usar ropa de manga larga y pantalones…por si intenta agarrarse de ti para huir.
A bañar al Gato
Lo primero que harás será cepillarlo en seco, dale un premio cada que lo veas que se desespera. Es importante hacer esto antes porque una vez mojado el pelo muerto se quedará pegado
Al agua…Importante no lo sumerjas ni mojes de golpe, esto lo estresará y asustará. Con tantito shampoo haz un círculo en su cuello y muja con cuidado de ahí para abajo. Talla con las manos y enjuaga.
Para la carita y cabeza, moja tus manos y ponles tatito shampoo, talla con cuidado y luego con agua limpia en tus manos enjuaga. No le avientes agua a la cara
Enjuaga bien usando el agua limpia.
Si sobreviviste hasta aquí felicidades. Continuemos
A secar al gato
Si tu secadora es silenciosa, usa aire TIBIO, no caliente, para secarlo ayudándote de una toalla. Si no tienes este privilegio, usa varias toallas para secarle por completo antes de soltarlo.
¿Quédo un poco mojado? deja que vaya al sol a secarse, pero asegúrate de que esté seco antes de que la temperatura empiece a bajar.
Listo, gato limpio ¿Pudiste?
Ahora dale premios, y amor y papachos para que vea que el baño tiene cosas buenas
Dime, ¿cómo te ayudo?
Jaime Hernández es un catlover, comunicólogo y master en marketing digital. Desde hace 4 años tiene el podcast sobre gatos “Jaime y sus Gatos” en Spotify y es dueño de Pets Medical Center, veterinaria con orientación para gatos en Juriquilla. Contáctalo en todas las redes como “Jaime y Sus Gatos”.