Ciudadano denuncia cobro de la CEA por llenar tinacos

Redacción

El señor Martínez residente de la colonia Ex Hacienda Santa Ana, perteneciente al municipio de Querétaro denunció en entrevista a Asteria Noticias que la Comisión Estatal de Agua (CEA) se está aprovechando de la gente que no tiene agua, para vender pipas de agua potable, cobrando 350 pesos por llenar un tinaco de agua.  

La CEA anunció el 10 de septiembre el primer corte del servicio de agua potable en la Zona Metropolitana de Querétaro a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, y el aumento del nivel de agua de la Presa Zimapán. El 18 de septiembre volvió a anunciar un nuevo corte de agua.

La zona poniente del municipio de Querétaro ha sido uno de los lugares que más ha resentido la falta de agua, desde el primer corte se difundió el abastecimiento de pipas de agua, pero no sabíamos que se vendía el agua, hasta que a través de una denuncia ciudadana, se enteró este portal de información.

El 26 de septiembre la CEA informó a los usuarios del servicio que la CFE determinó el cierre de la compuerta de desfogue del Túnel N° 1 de la Presa Zimapán, para concretar un periodo de 48 horas dependiendo de las condiciones climáticas y arrancar la operación del bombeo de agua del Sistema Acueducto II, y de esta forma hacer llegar el agua con normalidad a la población.  

El señor Martínez denunció que el problema no sólo es en su colonia, sino casi en toda la delegación Félix Osores; Satélite, Cerrito Colorado, Villas de Guadalupe, El Garambullo, Cosmos, Revolución, La Loma, entre otras.

“El problema, es que la CEA dice que manda agua, pero no tiene la fuerza de bombeo para subir a los tinacos (de 3 o 4 metros de altura) difícilmente llega a almacenarse agua. Otro detalle, no sabemos a qué hora pude llegar el agua, y si estamos fuera de casa, ¿Cómo podemos apartar agua? si todo el día salimos a trabajar. Llevamos más de 15 días sin agua, yo pago 200 pesos de agua al mes y todavía me quieren vender una pipa para llenar mi tinaco. Están cobrando 350 pesos por llenar un tinaco de 750 litros, ¡No se vale! la CEA se está aprovechando de la situación, porque no ha dicho que va hacer algún descuento por el corte de agua de todo septiembre”, opinó el ciudadano.

Además el señor Martínez se preguntó; ¿Si se podrá demandar a la CEA? porque está violando el derecho de todos los queretanos de acceso al agua, e invitó al público en general a sumarse a una denuncia contra la CEA.

Nota si interesa sumarte a la denuncia del Señor Martínez puedes mandar un mensaje o tú número de celular para contactarte con él.

Comparte en Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *