Anuncia nuevo corte de agua la CEA en la Zona Metropolitana de Querétaro

Redacción

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó a la ciudadanía que derivado del incremento del volumen de agua de la Presa Zimapán en las últimas horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha determinado un nuevo corte a partir del 18 de septiembre.

 La CEA volverá a detener la operación del Sistema Acueducto II y retomará su abastecimiento a través de la batería de pozos por seis horas por día. El esquema iniciará a partir del viernes 17 de septiembre.

Después del desfogue de la Presa de Zimapán el equipo de bombeo del Acueducto II debe de considerar un periodo de 2 a 3 días antes de arrancar su operación y evitar que los sólidos y la arena pueda dañar las turbinas del sistema.

Cabe señalar que en el transcurso de la semana (del 13 al 17 de septiembre)  la suspensión paulatina del agua a afectado a varias colonias de la delegación Félix Osores, entre otras de la Zona Metropolitana de Querétaro por lo que la CEA  ha recomendado llamar al 2110066 para considerar el apoyo de abasto de pipa de agua potable.

Al final la CEA pidió la compresión de la ciudadanía ante la situación emergente que se vive en la Zona Metropolitana de Querétaro, y recomendó hacer uso responsable del agua potable.

También te recomendamos leer:

Comparte en Redes

Un comentario sobre «Anuncia nuevo corte de agua la CEA en la Zona Metropolitana de Querétaro»

  1. Hola , estamos a 24 de sep. Y en mi colonia no tenemos agua y habían ustedes comentado que serían menos días, me gustaría fque me aclararán cuando se normaliza el servicio de agua en C.Colorado ll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *